14 feb 2018 , 06:41

Gerente de Medios Públicos denuncia posible defraudación tributaria en Gamavisión

La supuesta defraudación tributaria ascendería a 7 millones de dólares, según autoridad.


El gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, presentó el miércoles 14 de febrero de 2018 una denuncia en la Fiscalía por una posible defraudación tributaria de los anteriores representantes de Gamavisión que llegaría a los $7 millones.  

 

Las declaraciones del canal incautado ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), desde mayo 2013 hasta diciembre 2014, "contuvieron información simulada y no veraz", según Michelena; además, no habría "información veraz que ayude a determinar las cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes".

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Estas declaraciones "fraudulentas" ocasionaron una reliquidación de las obligaciones tributarias de Gamavisión, que hoy en día se encuentran pendientes de pago. El medio, mantendría una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por $1 millón.
 

Según Michelena, esto representa el mal manejo de las administraciones anteriores que perjudicaron a la empresa, por lo que se hará el seguimiento y análisis hasta determinar todas las consecuencias y responsables.

 

Desde el 14 de noviembre de 2017, Ecuador TV y Gamavisión operan en una alianza estratégica para optimizar recursos; esto, debido a que desde el 2008, año de su incautación, Gamavisión registró pérdidas acumuladas por $17 millones.

 

Noticias
Recomendadas