Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

Andrés Michelena anunció la fusión de medio Gamavisión con el canal público Ecuador TV.

QUITO, Ecuador.- Andrés Michelena, gerente de los Medios Públicos, informó anunció la fusión de Gamavisión con Ecuador TV. Foto: Juan Carlos Aizprúa / Ecuavisa
24 Octubre, 2017, 4:47 pm
Por: Redacción 
El Gobierno dará paso oficialmente a la fusión de los canales Ecuador TV y Gamavisión, debido a la situación financiera de esta última televisora incautada. De acuerdo con Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos, Gamavisión y Tc Televisión suman pérdidas de $23 millones. 
 
Michelena informó el martes 24 de octubre de 2017 que Gamavisión registra pérdidas acumuladas por $17 millones desde 2008, mientras que Tc Televisión arrojó un pérdida de $6 millones hasta agosto de 2017. 
 
La autoridad mencionó también que los enlaces ciudadanos representaron una pérdida para Gamavisión de $5 millones debido a falta de ingresos y altos costos operativos. 
 
Otro de los medios citados por Michelena fue Diario El Tiempo de Cuenca. En este caso, cuestionó a quienes autorizaron que se pague $1.5 millones, " prácticamente sólo por el nombre del periódico". "El único activo en esa negociación fue una rotativa de 40 años de uso, con un valor comercial que no supera los $100 mil", expuso Michelena y agregó que se paga $8 mil de arriendo por el edificio en el que funcionara el diario.
 
Ecuador TV también registró novedades. Según Michelena, el canal adquirió 46 sistemas de transmisión para llevar su señal a pequeñas poblaciones amazónicas, proyecto que nunca se terminó. "No se construyeron casetas, ni instalaciones eléctricas, ni se acordó con municipios o parroquias la  custodia de esos equipos(...)  Hoy esos transmisores se apilan ya caducos y en una bodega alquilada como evidencia de un perjuicio al Estado cercano a los $ 3 millones", dijo. 
 
Debido a esta situación, el titular de los Medios Públicos dijo que pidió públicamente al contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, una investigación de las administraciones de ambos canales perjudicados.
 
Michelena anunció que desde el 14 de noviembre saldrán al aire nuevas franjas de noticias en ambos canales, luego de un proceso de fusión. En esa misma fecha circulará “un nuevo Diario El Telégrafo”, a la vez que la Radio Pública del Ecuador estrenará nueva programación. 
 
 
Redacción
El Gobierno dará paso oficialmente a la fusión de los canales Ecuador TV y Gamavisión, debido a la situación financiera de esta última televisora incautada. De acuerdo con Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos, Gamavisión y Tc Televisión suman pérdidas de $23 millones. 
 
Michelena informó el martes 24 de octubre de 2017 que Gamavisión registra pérdidas acumuladas por $17 millones desde 2008, mientras que Tc Televisión arrojó un pérdida de $6 millones hasta agosto de 2017. 
 
La autoridad mencionó también que los enlaces ciudadanos representaron una pérdida para Gamavisión de $5 millones debido a falta de ingresos y altos costos operativos. 
 
Otro de los medios citados por Michelena fue Diario El Tiempo de Cuenca. En este caso, cuestionó a quienes autorizaron que se pague $1.5 millones, " prácticamente sólo por el nombre del periódico". "El único activo en esa negociación fue una rotativa de 40 años de uso, con un valor comercial que no supera los $100 mil", expuso Michelena y agregó que se paga $8 mil de arriendo por el edificio en el que funcionara el diario.
 
Ecuador TV también registró novedades. Según Michelena, el canal adquirió 46 sistemas de transmisión para llevar su señal a pequeñas poblaciones amazónicas, proyecto que nunca se terminó. "No se construyeron casetas, ni instalaciones eléctricas, ni se acordó con municipios o parroquias la  custodia de esos equipos(...)  Hoy esos transmisores se apilan ya caducos y en una bodega alquilada como evidencia de un perjuicio al Estado cercano a los $ 3 millones", dijo. 
 
Debido a esta situación, el titular de los Medios Públicos dijo que pidió públicamente al contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, una investigación de las administraciones de ambos canales perjudicados.
 
Michelena anunció que desde el 14 de noviembre saldrán al aire nuevas franjas de noticias en ambos canales, luego de un proceso de fusión. En esa misma fecha circulará “un nuevo Diario El Telégrafo”, a la vez que la Radio Pública del Ecuador estrenará nueva programación.