20 feb 2019 , 10:00

Se difiere audiencia por lavado de activos contra Iván Espinel

La fiscal Ivonne Proaño afirmó que se busca dilatar el proceso.

La audiencia por el supuesto delito de lavado de activos en contra de Iván Espinel se difirió. La defensora del exministro, Vanessa Zavala, se excusó por estar delicada de salud. Espinel presentó un certificado del IESS en el que señala que su abogada tiene depresión.

Por su parte, la fiscal Ivonne Proaño afirmó que se busca dilatar el proceso. Se trata del segundo proceso penal que enfrenta Espinel. 

Anteriormente, su abogado César García solicitó públicamente que los audios de la audiencia de juicio por peculado sean abiertos, pues "no le teme a las investigaciones"

 

Este 18 de febrero de 2019, tres días después de la declaratoria de inocencia a Espinel, Iván Granda, secretario Anticorrupción, anunció que el Gobierno pedirá investigar a los jueces del Tribunal de Garantías Penales que los declararon inocente.

 

LEA TAMBIÉN: Defensa de Iván Espinel anticipa fallo por lavado de activos

 

Al momento, tres jueces y un fiscal son investigados por fallo favorable al exministro, según informaron las autoridades de Fiscalía y del Consejo de la Judicatura.

 

En septiembre de 2018, Iván Espinel y otros 3 procesados fueron llamados a juicio por lavado de activos. En esa diligencia, se dispuso, además, prisión preventiva para el exfuncionario y otra persona. Espinel había sido beneficiado con una medida de levantamiento de prisión preventiva el pasado 23 de julio, por parte de la jueza Paola Dávila.

 

El monto que presuntamente habría sido lavado es de $ 770 mil y se investiga la compra de una vivienda y un vehículo.

 

Noticias
Recomendadas