15 feb 2019 , 10:33

Venezolanos fueron impedidos de ingresar a Ecuador

La falta del certificado del pasado judicial se convierte en un bloqueo para el migrante.

Un grupo de migrantes venezolanos fue impedido de ingresar a territorio ecuatoriano la noche del viernes 16 de febrero de 2019. La medida forma parte de los requisitos migratorios que los ciudadanos de ese país deben presentar, como el pasado judicial.

El bloque del paso fronterizo fue momentáneo, de acuerdo a la versión del comandante de Policía de Ipiales, Gustavo Granados.

"Logamos hablar con ellos, hacerlos entrar en razón, el cumplimiento de las leyes ecuatorianas que tiene su reglamento. Nosotros estamos haciendo nuestra labor acá en la frontera, logramos que despejaran", comentó. 

Revise: Tras femicidio se endurece control para venezolanos

La presentación del pasado judicial tiene cuatro excepciones para los ciudadanos venezolanos, una de ellas es en casos de mujeres con niños o embarazadas, a quienes sí les permiten el ingreso.

"Muchos venezolanos no tienen el pasado judicial para pasar para acá, y si te piden el antecedente penal, en Venezuela no están dando ni siquiera la cita", acotó Charlie Ochoa, un migrante venezolano.

Lea: Agreden a venezolanos en varios sectores del país

Este testimonio fue apoyado por otro migrante, Carlos Rico, quien aseguró que en la misma situación están otras miles de personas.

Noticias
Recomendadas