18 ene 2019 , 08:04

3 sobrevivientes del ataque en Bogotá llegaron al país

Tras atentado, el presidente de Colombia termina proceso de paz con la guerrilla del ELN.

En horas de la tarde de este viernes 18 de enero del 2019 arribaron a Ecuador tres de los nueve cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al ataque terrorista suscitado en una academia de policía en Bogotá. 

Junto a ellos, también regresaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior, María Paula Romo, los mismos que, más temprano, mantuvieron reuniones con las autoridades del país cafetero.

En el cónclave mantenido con su par colombiana, Martha Lucía Ramírez, el segundo mandatario recalcó su apoyo al Gobierno de ese país y aseveró: "seguiremos colaborando para ofrecer las facilidades que permitan sobrellevar esta tragedia;  siempre en favor de las acciones para erradicar la violencia".

Lea también: Ataque con coche bomba en Bogotá atribuido al ELN cierra puertas a proceso de paz

Ya en Ecuador, Romo anunció que los sobrevivientes volverán a Colombia en los próximos días para continuar con sus estudios, ya que todos decidieron graduarse en esta escuela en honor a la joven ecuatoriana Erika Chicó, quien fue una de las 21 personas fallecidas.

Las autoridades también reiteraron que la cadete ecuatoriana herida, Carolina Lisbeth Sanango Molina, de 20 años, permanece fuera de peligro.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aún no ha especificado la fecha en la que arribarían los restos de la compatriota. 

Noticias
Recomendadas