17 ene 2019 , 07:09

Luto en Policía ecuatoriana tras muerte de cadete

La aspirante a policía estudiaba en Colombia gracias a una beca.

En la Escuela Superior de Policía en Quito están de luto, la bandera de la institución esta a media asta...la lamentable noticia del fallecimiento de una de sus mejores alumnas, Erika Sofía Chicó Vallejo, ha comocionado a este establecimiento.

Chicó, de 27 años, murió en el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander en Bogotá, la mañana de este 17 de enero del 2019.

En medio del dolor, su padre, Roberto Chicó, manifestó a Ecuavisa que su hija estuvo de visita en Quito para las festividades de fin de año y sentía nostalgia por su país.

"Hace pocos días había regresado a Bogotá para continuar con sus estudios aunque no quería volver", declaró. 

Le puede interesar: Moreno se solidariza con Colombia tras mortal explosión

La aspirante a policía nació en la capital de la República y era la segunda de tres hermanos. Estudiaba en la Escuela Superior de Policía en esta ciudad, por sus excelentes calificaciones fue becada para que estudiará junto a otros nueve cadetes en Colombia. Cursaba el tercer año y le faltaban menos de dos para ser subteninete de policía.

Sus compañeros de esta institución la recuerdan entre lágrimas como una mujer de carácter fuerte, decidida por lograr su sueño,  regresar a Ecuador y servir a su patria. 

Un sueño que se truncó por José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que hizo detonar un automóvil con 80 kilos de explosivo, causando la muerte de diez personas e hiriendo a otras 65. 

Noticias
Recomendadas