20 dic 2018 , 08:33

Más de 4000 robos de vehículos se han registrado en Ecuador durante 2018

En octubre, noviembre y diciembre se incrementan hasta en un 50% los robos en el país.

Más de 4.300 vehículos han sido robados en todo el país durante este 2018. La Policía Nacional advierte que existen nuevas modalidades para cometer este delito.

 

En los meses de octubre, noviembre y diciembre se incrementan hasta en un 50 por ciento los robos en el país, según la Fiscalía y Policía. Señalan que el robo de vehículos para extorsionar a las víctimas o cometer otros delitos son los más comunes.

 

Con tan solo un control universal cualquier persona puede abrir un vehículo en cuestión de un minuto, así funciona la nueva modalidad de los ladrones para robar carros.

 

Lea: Más de 1000 casos de robo con escopolamina registrados este año

 

 

David fue víctima del estruche, otra forma de robar los vehículos, aunque esta modalidad requiere un poco más de tiempo 5 minutos.

 

 

Todas estas formas de robo son catalogadas como delitos de oportunidad, así lo explicó el coronel del distrito Eugenio Espejo. La Policía Nacional da recomendaciones sobre todo en esta época de mayor movimiento en la ciudad.

Según las autoridades, los delincuentes aprovechan estos últimos tres meses del año porque es una época en la que las personas se movilizan con mayor cantidad de dinero, en su mayoría, para realizar compras.

Lea: Liberan a 7 delincuentes que operaban en varias provincias

Por otro lado, Pichincha y Guayas son las provincias en donde se producen más asaltos con arma de fuego en el país. Según la Policía, solo en esas dos zonas se registraron 6.099 casos, de los 9.059 que hubo este año. De estos sucesos, 8.762 fueron en la modalidad de asalto, 258 por sacapintas y 29 por arranchadores.

Los adolescentes son las principales víctimas con el 65%, seguidos por los adultos y personas de la tercera edad.

Recuerde que si es víctima de un robo de vehículo debe llamar inmediatamente al 911 y poner la denuncia.

Lea: Capturan a presuntos robacarros que operaban en 5 provincias

Noticias
Recomendadas