09 nov 2018 , 12:54

Más de 1000 casos de robo con escopolamina registrados este año

Una sobredosis de esta sustancia podría llevar a la víctima a la tumba.

En los meses de noviembre y diciembre se cometen más delitos como los robos con sustancias, por ejemplo con escopolamina, según alerta la Policía Nacional.

 

Una sobredosis de esta sustancia podría llevar a la víctima a la tumba. En el último año se han registrado más de mil casos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Su familia daba por muerto a un hombre al que dicen que buscaron en morgues y hospitales de toda la provincia del Guayas. Tres días después, lo encontraron inconsciente y sin documentos. Nadie sabía su nombre, solo que estaba a punto de morir.

 

"Carlos" como lo llamaremos, fue drogado hace 15 días con escopolamina en un bar de Guayaquil. Lo último que recuerda es que estaba con un grupo de chicas. Cuando recuperó la memoria apareció en una sala de emergencia.

 

Él forma parte de las mil víctimas de escopolamina que desde el 2017 se han reportado en Guayaquil, Durán y Samborondón. Estas bandas usan drogas para robarles sus pertenencias y hasta sus vehículos. 

 

 

 

 

La general Tanya Varela, Comandante de la Zona 8, señala que en los meses de noviembre y diciembre este tipo de delito se registra con más frecuencia. Agrega que estas bandas utilizan a mujeres para enganchar y seducir a sus víctimas. 

 

Se recomienda:

  • Fijarse en que las bebidas permanezcan selladas. 
  • No aceptar vasos de desconocidos.
  • No dejar sus alimentos sin vigilar. 

 

La doctora Julieta Sagñay, jefa de la Unidad de Conductas Adictivas del Instituto de Neurociencias, menciona que una sobredosis podría ser mortal y recalca que en alguno de los casos, los efectos de la escopolamina podrían durar hasta 3 días y en otros, podrían causar estragos aún más graves, como alteraciones irreversibles. 

 

Noticias
Recomendadas