11 oct 2018 , 07:50

CAL califica denuncia contra asambleísta Vallejo

La legisladora es acusada de cobrar “diezmos” a los trabajadores de su despacho.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite la tarde de este jueves 11 de octubre de 2018 la denuncia que presentó el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, contra la legisladora de PAIS, Norma Vallejo, por el supuesto cobro de “diezmos” a los trabajadores de su despacho.

El CAL calificó la denuncia de Villamar por unanimidad, indicó el parlamentario a través de Twitter.

LEA: Surge audio sobre nuevo cobro de "contribuciones voluntarias" en la Asamblea

 

 

La comisión multipartidista que indagará el cobro de las contribuciones por parte de Vallejo a su personal de apoyo, se conformará el 16 de octubre de 2018.

 

El legislador de CREO adjuntó copias de los audios, chats y transferencias de las que se tiene conocimiento. Villamar presentó el miércoles 10 de octubre de 2018 la denuncia ante el CAL para que se inicie el proceso de investigación. 

REVISE: Asamblea designa comisión que investigará a Sofía Espín

La decisión del CAL de este jueves se da paralelamente a la investigación en Fiscalía. La mañana del 9 de octubre de 2018, el Ministerio Público recibió la querella en contra de la legisladora Vallejo tras la filtración de un audio en el que se escucharía a la parlamentaria pedir "contribuciones" a sus asesores.

El miércoles 10 de octubre se conoció la posibilidad de que Vallejo pida una licencia en los próximos días. El 5 de octubre de 2018, la legisladora Vallejo rechazó, mediante un comunicado, el audio y dijo que estaba "mutilado".

Noticias
Recomendadas