09 oct 2018 , 09:58

Denuncian a Vallejo por cobros indebidos a asesores

Según la denuncia, la asambleísta pedía entre $300 y $1.000 mensuales para Alianza PAIS.

Una nueva denuncia se suma al escándalo de cobros indebidos en la Asamblea Nacional. La mañana de este 9 de octubre de 2018, la Fiscalía recibió la querella en contra de la legisladora Norma Vallejo, del movimiento Alianza PAIS, tras la filtración -en redes sociales- de audio en el que se escucharía a la parlamentaria pedir "contribuciones" a sus asesores.

 

Revise: Surge audio sobre nuevo cobro de "contribuciones voluntarias" en la Asamblea

 

Felipe Rodríguez, abogado de los asesores de la asambleísta, explicó que el cobro va más allá del llamado "diezmo" y que en la denuncia se detalla cómo cobraba a cada uno de los colaboradores. "Les cobraban $150 como cuota inicial, luego $300, y una de ella era la encargada de recaudar el dinero, porque tal como dice el audio, el cobro era en efectivo".

El defensor también señaló que hay casos en que la asambleísta les cobraba $1.000 de su sueldo al mes, y otra entregaba el 80% de su remuneración. "Cuando las personas se empezaron a negar a seguir pagando, salían y contrataban a otras que entregaran más de la mitad de su sueldo".

 

 

 

 

El 5 de octubre de 2018, la legisladora Vallejo rechazó, mediante un comunicado, el audio y dijo que estaba "mutilado". De allí que pidió ser recibida por el Comité de Ética del movimiento oficialista para explicar el caso.

 

 

 

Alianza PAIS también se refirió al tema, y justificó el cobro de contribuciones voluntarias a sus simpatizantes y adherentes.

 

comunicado

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas