04 jul 2018 , 03:56

Toscanini se disculpa por expresiones sobre niña secuestrada

El ministro del Interior dijo que la menor de 12 años fue llevada por su "pareja".

Tras recibir una serie de críticas en redes sociales, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, ofrece disculpas por sus declaraciones sobre el caso de una menor de 12 años, violada, embarazada y posteriormente secuestrada en la provincia de Sucumbíos.

 

Mediante un comunicado, el funcionario reconoció haber usado "términos incorrectos que dan una impresión equivocada", respecto de la investigación de este caso, que conmociona a esta zona amazónica.

 

 

 

 

El 4 de julio de 2018, desde Sucumbíos, Toscanini sostuvo que detrás del rapto está "la pareja" y padre del bebé de la menor, cuya voz fue identificada por una maestra de la escuela donde ocurrió el suceso. "Si bien es un hecho delictivo, es un hecho de orden familiar".

 

La desaparición de la niña en estado de gestación mantiene en zozobra a los habitantes de la parroquia San Carlos, cantón Cascales, en la provincia de Sucumbíos, que colinda con Colombia. 

 

El ministro de Educación, Fander Falconí, a través de Twitter, manifestó que su cartera de Estado conoce el caso, que calificó como "muy grave".

 

Revise: Coordinan investigación de menor desaparecida

 

 

Noticias
Recomendadas