02 jul 2018 , 08:10

Niña violada y embarazada habría sido raptada en clases

El ministro de Educación, Fander Falconí, confirmó que conoce el caso.

La desaparición de una niña de 12 años en estado de gestación mantiene en zozobra a los habitantes de la parroquia San Carlos, cantón Cascales, en la provincia de Sucumbíos, que colinda con Colombia. 

 

El ministro de Educación, Fander Falconí, a través de Twitter, manifestó que su cartera de Estado conoce el caso, que calificó como "muy grave".

 

"Nos duele y nos solidarizamos con la víctima y familia. Hemos tomado todas las acciones que involucran a nuestra cartera de Estado. Hemos coordinado con las instituciones involucradas. Emitiremos un comunicado oficial", indicó el ministro Falconí a las 21H05 del domingo 1 de julio.

 

El aparente secuestro ocurrió el 12 de junio cuando la menor estaba recibiendo clases en una escuela unidocente del recinto 'El Diamante'. Dos hombres encapuchados ingresaron al aula y se llevaron a la niña amenazando a sus compañeros y a la profesora. 

 

El agente fiscal de Sucumbíos, Óscar Chisiguasín, informó a un medio de comunicación internacional que, días antes del secuestro, el 30 de mayo, la familia de la niña de 12 años presentó una denuncia en la Fiscalía local por violación y ese mismo día se confirmó que la menor tenía tres meses de embarazo. 

 

Uno de los involucrados en la desaparición sería el hombre señalado como su violador, quien es mayor de edad, según la Fiscalía.

 

 

 

 

Policía investiga
 

 

 

La Policía Nacional asegura que es falso que la fuerza pública no haya tomado acciones en el caso del presunto secuestro de una menor de 12 años en la provincia de Sucumbíos.
 

 

 

“Las unidades investigativas y de inteligencia ejecutan operativos de búsqueda, en coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Armadas. Gracias a estas acciones y a las coordinaciones ejecutadas por Fiscalía y la Unase se descarta que el hecho esté relacionado con algún grupo armado de Colombia”, señaló un boletín del Ministerio del Interior.
 

 

 

A través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), según la Policía, se realizan las acciones necesarias. “Desde el momento en que los familiares de la menor denunciaron el hecho, “la Fiscalía investiga el caso y realiza todas las diligencias para hallar a la menor”. 
 


 

 

 

Noticias
Recomendadas