03 jul 2018 , 01:18

Descartan vínculo de alias 'Guacho' con rapto de niña

Autoridad señala que menor de 12 años fue retenida por pareja.

Actualizada a las 22:01 del 3 de julio de 2018

 

Se descarta relación de disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el secuestro de la niña de 12 años embarazada, ocurrido en Sucumbíos. Así lo informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en rueda de prensa. 

 

Revise: Niña violada y embarazada habría sido raptada en clases

 

La autoridad sostuvo que detrás del rapto está "la pareja" y padre del bebé de la menor, cuya voz fue identificada por una maestra de la escuela donde ocurrió el suceso. “Si bien es un hecho delictivo, es un hecho de orden familiar”, mencionó.

 

“Hay una niña de 12 años embarazada, hay una pareja de ella (la menor) de 23 años, y al parecer hasta vivieron juntos. La madre después pone una denuncia, en el momento en que supuestamente él la agrede. (La niña) es secuestrada en una escuela por personas uniformadas, con uniforme militar”, dijo Toscanini. El ministro enfatizó que se debe castigar el delito. 

 

Por otro lado, el ministro de Educación, Fander Falconí, aseguró en una reunión realizada en Cascales que no cederán espacio ante los hechos violentos dentro o fuera de los centros educativos y por eso es necesaria la coordinación estatal.

 

 

Noticias
Recomendadas