03 jul 2018 , 07:34

Coordinan investigación de menor desaparecida

El ministro de Educación advirtió que penalizará con “máximo rigor”.

Este martes 3 de julio , en Cascales, se reunieron las principales autoridades del Ministerio de Educación, la Gobernación de Sucumbíos, la Alcaldía de Cascales, junto con los representantes de la Fiscalía Provincial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud, entre otras entidades.

El objetivo de este encuentro era determinar las acciones a seguir en cuanto a la desaparición de una menor de la localidad ocurrido en días pasados.

Fander Falconí, ministro de Educación indicó que está activado un plan de contingencia con la coordinación entre todos los entes del Estado para el avance de las investigaciones. “Reafirmamos nuestra política de cero tolerancia ante la impunidad a casos de violencia en la educación ecuatoriana” afirmó Falconí.

Él también informó que la Policía Nacional determinará los procedimientos a seguir, con el fin de “precautelar la integridad de la menor”. Además, advirtió que el Ministerio penalizará con “máximo rigor” aquellos que “no respeten los espacios educativos”.

Marlon Cabrera, delegado de la Fiscalía Provincial, recalca que todavía está en curso la investigación, por lo cual solicita la comprensión de la ciudadanía para “no entorpecer el proceso”.

Jaime Riera, alcalde de Cascales, solicitó la mesura en las publicaciones sobre este tema para que la investigación pueda desarrollarse debidamente. Él, junto al gobernador de Sucumbíos Roberth Gallegos, ratificaron el compromiso de apoyo desde la parte local.

 

Noticias
Recomendadas