15 jul 2017 , 04:25

Sube a 30 los heridos luego de accidente de la vía Alóag-Santo Domingo

Las autoridades de Gobierno informaron de la suspensión total de la cooperativa La Maná.

El bus de la Cooperativa La Maná, involucrado en el accidente de la noche del 14 de julio de 2017, no tenía su revisión técnica vehicular vigente. Así lo informó Pablo Andrés Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), este 15 de julio en una rueda de prensa conjunta para informar los detalles del siniestro.

 

 

 

 

"Es decir este vehículo jamás debió estar circulando en las vías del Ecuador, por lo que basado en el artículo 95 de la ley Orgánica de Transporte Terrestre, se ha dispuesto la suspensión total de la operadora de transporte, de manera indefinida", explicó la autoridad.

 

Adicionalmente, indicó que el conductor -quien falleció en el accidente- tenía 52 infracciones desde el 2011. También sostuvo que se requerirán pruebas de ADN para identificar al resto de muertos. 

 

En tanto, el ministro del Interior, César Navas, confirmó la muerte de 14 personas, pero cifró en 30 los heridos, inicialmente se informó de 26. Además, informó que desde esta mañana se activó una mesa técnica de seguridad vial, que emitirá informes periódicos del hecho.

 

Del estado de salud de los heridos, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, indicó que 19 de los 30 heridos fueron dados de alta; y que de los 11 que continúan hospitalizados, 1 se encuentra en estado grave y 4 pacientes requerirían intervención quirúrgica.

 

A continuación, la lista de las víctimas del accidente:

 

 

 

 

 

 

 

Los heridos fueron atendidos en los hospitales Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Básico de Machachi; Enrique Garcés, Eugenio Espejo y Baca Ortiz, en Quito. La mayoría de pacientes fue trasladada al hospital del IESS de Santo Domingo y al Carlos Andrade Marín, en Quito.

 

Para las personas que son beneficiarias del bono de desarrollo humano, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, informó que serán cubiertas por un bono de contingencia y, en el caso que lo amerite, uno por orfandad, que oscilan entre 250 hasta 500 dólares.

 

Posibles causas del accidente

Según reporte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el bus habría sufrido un impacto en la parte media frontal. 

 

Christian Barreiro, director de Tránsito de la Policía Nacional, mostró un gráfico en el que se visualizaba la trayectoria del bus. "Se produjo un choque por alcance, pérdida de carril, volcamiento e incineración del vehículo, que sufrió una

deformación plástica por los constantes volcamientos".

 

La unidad, que cubriría la ruta Quito-La Maná, salió desde la terminal terrestre de Quitumbe; el accidente se produjo a los 2.262 metros de altura.

 

También señaló que una camioneta estaría involucrada en el choque.

 

 

Noticias
Recomendadas