15 jul 2017 , 02:33

Ministra de Salud evalúa estado de heridos en accidente de la vía Alóag-Santo Domingo

Según Verónica Espinosa, hay pacientes que ya fueron dados de alta y otros están estables.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, realizó el mediodía de este 15 de julio de 2017 un recorrido por dos de los hospitales donde ingresaron algunos de los 26 heridos que dejó el accidente de anoche, en el km 30 de la vía Alóag-Santo Domingo.

 

Desde el hospital Eugenio Espejo, la funcionaria indicó que el objetivo de este recorrido por los hospitales es para hacer una evaluación del estado de los pacientes. "En el hospital Eugenio Espejo están 2 pacientes que mantienen todos los cuidados... Tenemos 2 pacientes que han sido dados de alta y 3 que están en el hospital Carlos Andrade Marín".

 

 

Asimismo, descartó que haya pacientes en estado crítico en el hospital del Seguro en la capital, y que todos los ingresados a esa casa de salud se encuentran estables.

 

"El Ministerio de Salud está ya en contacto con la familia de heridos y fallecidos", dijo Espinosa, quien dará una rueda de prensa conjunta esta tarde junto con los ministros de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; y del Interior, César Navas, desde el ECU 911.

 

El accidente, que dejó 14 personas fallecidas, ocurrió la noche del 14 de julio de 2017 y fue alertado por una persona que vio a un bus incendiándose, según indicó el ECU 911 en un comunicado. Se trataba de una unidad de la cooperativa La Maná, placas XAG-255, disco 45, que cubría la ruta Quito – La Maná. En el bus viajaban 45 pasajeros, incluidos el chofer y el ayudante.

 

Noticias
Recomendadas