15 jul 2017 , 09:07

Accidente en la vía Alóag-Santo Domingo deja 14 personas fallecidas y 26 heridas

Según ECU 911, el hecho se produjo la noche del viernes, a la altura del km 30 de la vía.

Un nuevo accidente de tránsito enluta la vía Alóag-Santo Domingo. Según reporte del ECU 911, el hecho, que fue reportado a las 21H44 del 14 de julio de 2017, dejó 14 personas fallecidas y 26 heridas.

 

Según la persona que alertó la emergencia, un bus de transporte público se estaba incendiando con los pasajeros atrapados. Luego se confirmó que la unidad de transporte pertenece a la cooperativa La Maná, de placas XAG-255, disco 45, y cubría la ruta Quito – La Maná. En el bus viajaban 45 pasajeros, incluidos el chofer y el ayudante.

 

Dada la magnitud del accidente, personal del Centro Zonal ECU 911 Quito articuló la ayuda en sitio con miembros y unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos de Machachi y Gobierno Provincial de Pichincha.

 

Según información del Ministerio de Salud Pública, las 26 personas heridas fueron trasladadas a varias casas de salud: Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo. 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, se solidarizó con los familiares de las víctimas.

 

Noticias
Recomendadas