01 sep 2015 , 09:30

Concejo aprobó endeudamiento adicional para la construcción del metro de Quito

El Municipio cubrirá el 62.68% y el Gobierno Nacional, el 37,32%, informó el cabildo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Después de un debate de tres horas y media, y con 19 votos a favor y tres en contra, el Concejo Metropolitano, en sesión extraordinaria, autorizó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para que gestione nuevos créditos que permitan cubrir la brecha de 440.9 millones de dólares para la fase dos de la línea uno del metro de Quito 

 

Así, el Municipio de Quito cubrirá el 62.68% y el Gobierno Nacional el 37,32% del costo total de la obra, que asciende a 2.009,82 millones de dólares.

 

 

Cerca de 1941 millones de dólares cuesta el Metro de Quito

 

 

Antes de dar su voto, el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, señaló: “Quiero convocar a la unidad de los quiteños en torno a este gran proyecto y la unidad de ustedes, señores y señoras concejales, para esto los convoco a trabajar juntos, a unir nuestras manos para impulsar el desarrollo económico del distrito".

 

 

“El metro será generador de múltiples empleos directos e indirectos, agradezco el trabajo de la comisión de presupuesto y de los equipos de la administración general y de la empresa Metro de Quito. Este es un gran día, para dar vida al proyecto”, enfatizó el burgomaestre.

 

 

Ricaurte: No apoyamos construcción del metro de Quito por Odebrecht

 

Noticias
Recomendadas