21 ago 2015 , 04:44

Manuela Picq se despide de Ecuador entre llanto y música

La catedrática franco-brasileña abandona el país tras quedarse sin visa, promete volver.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

Entre lágrimas y música indígena, la catedrática franco-brasileña Manuela Picq comenzó a depedirse del Ecuador, país del que decidió irse al tener su visa cancelada, para volver a Brasil, desde donde comenzará un proceso para retornar de manera legal.

 

"Es la primera vez que tengo que dejar un lugar", dijo conmovida y añadió que su decisión se debe a que su visa está cancelada y en el país rige una decreto de excepción, lo que la deja en un estado de indefención ante la justicia. "Mi familia brasileña me espera, están preocupados por mi, piensan que puede pasarme algo".

 

Está previsto que el vuelo comercial que transporta a Picq despegue a las 18H00.

 

Acompañada siempre de su pareja, el líder indígena Carlos Pérez, la catedrática y periodista señaló que espera "regresar pronto a la llacta (tierra) y seguir acompañándolos".  Unas mujeres tocaban música andina en sus guitarras, lo que hacía más triste el momento.

 

"Nos volveremos a reencontrar lo más pronto posible, porque el camino es largo", dijo Pérez, que no soltaba la mano de su pareja sentimental.

Picq intentará lograr una visa Mercosur, en su calidad de ciudadana brasileña, con lo que podría retornar de manera legal al Ecuador. Otras opciones son la de legalizar su unión con Pérez o lograr que su visa sea renovada.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas