15 ene 2015 , 03:03

Correa no concuerda con libro que niega intento de golpe de estado el 30S

Correa indicó que a diferencia de lo que dice el libro, el 30S sí hubo intento de golpe de

Como "bastante objetivo" calificó el presidente de la República Rafael Correa al contenido del libro "Testimonio de un Comandante", escrito por el ex-jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González. La obra relata los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.

 

“Sobre el 30 de septiembre, todo lo que ha dicho es correcto”, fue la reacción del mandatario sobre el libro. 

 

Lea: Decir que no hubo intento de golpe de Estado es una auténtica infamia, según Ponce

 

Sin embargo, durante una entrevista con medios públicos, el mandatario consideró que el libro tiene algunas "imprecisiones”, djo por ejemplo, que en el 30S sí hubo un intento de golpe de estado: “Que no hubo intento de golpe de estado, pero él está pensando en un golpe de estado tradicional, los militares tomándose el poder... pero claramente hubo un intento de desestabilización si él mismo reconoce que se quiso matar al presidente, vino una misión de la ONU que ratificó que hubo un intento de desestabilización, osea, no es el golpe de estado tradicional al que se refiere”.

 

Señaló también que el oficial no diferenció la acepción de las palabras secuestro y retención, cuando él estuvo en el Hospital de la Policía en Quito y que la prensa también lo mal interpretó: “Ahora que con todo respeto, el comandante González no maneja muy bien idioma, que no sepa que retención forzada es la definición de secuestro”. 

 

Lea: Exjefe de las FF.AA. asegura que Correa no fue secuestrado el 30S

 

Correa confirmó que fue él, quien ordenó la operación militar en la que participaron más de 900 soldados para sacarlo del hospital, como aseveró González: “Pero por supuesto si el presidente estaba capturado y estaban los francotiradores posicionándose. Hablé con varias personas, con mi jefe de seguridad, etcétera”. 

 

Finalmente, denunció la existencia de supuestos "servicios de inteligencia" relacionados con militares en servicio pasivo para desestabilizar al Gobierno.

  

El libro de González será presentado esta noche.   

 

Noticias
Recomendadas