14 ene 2015 , 03:52

Decir que no hubo intento de golpe de Estado es una auténtica infamia, según Ponce

El ex ministro de Defensa rechazó las aseveraciones del ex jefe del Comando Conjunto de la

El ex ministro de Defensa, Javier Ponce, rechazó las revelaciones del ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, quien considera que el 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial, no hubo un intento de golpe de Estado.

 

Ponce, actual ministro de Agricultura, y quien se desempeñaba como titular de la cartera de Defensa durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, apareció para responder las revelaciones que González da a conocer en su libro "Testimonio de un comandante", detalles del operativo militar que permitió sacar al presidente Rafael Correa del hospital de la Policía, en Quito. “Basta ir al diccionario y ver que secuestro significa detener indebidamente a una persona para pedir rescate, y el presidente estaba indebidamente detenido”, señaló.   

 

El ex jefe del Comando Conjunto señaló que fue el jefe de Estado quien ordenó el operativo militar en la casa de salud, luego de una conversación directa que habría sostenido pasadas las 16H00 del 30 de septiembre. “Lo que hablamos con el presidente por teléfono es: no aceptes un ofrecimiento de rescate de sectores de la Policía porque no hay mando en la Policía y eso es muy riesgoso, espera a que nosotros vayamos, eso fue lo que se le dijo al presidente, le dije yo y el general González. De manera que es falso decir que el presidente exigió un rescate”, manifestó Ponce.

 

Respecto a que el día de la sublevación policial no hubo un intento de golpe de Estado, el ministro también hizo una aclaración. “Que Inteligencia Militar no sepa que se preparaba un golpe, no quiere decir que no haya un golpe”.

 

Finalmente, criticó que González haya señalado en el libro una supuesta discusión con el mando militar, que tardó en emitir el comunicado de respaldo al presidente Correa el día de la revuelta. “Una auténtica infamia, lo que ocurrió es, en primer lugar que yo no estuve presente en el momento que se dio una divergencia entre los comandantes, porque había unos comandantes que pedían que se exija al Gobierno retirar la Ley de Servicio Público”.

 

El lanzamiento del libro de González, que desde ya genera polémica, está previsto para este jueves.  

 

Vea aquí toda la información del 30 de septiembre de 2010 y sus afirmaciones a lo largo de estos cuatro años

 

 

Noticias
Recomendadas