13 dic 2019 , 02:23

Consejo de Pichincha niega licencia indefinida a Pabón

Prefecta Pabón está detenida por supuesta rebelión en las manifestaciones de octubre.

El Consejo Provincial de Pichincha negó esta tarde una licencia indefinida para la prefecta Paola Pabón, quien está en prisión desde mediados de octubre. Esta institución además, por unanimidad, avocó conocimiento de las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la funcionaria. Entre las otras acciones tomadas se ratificó la subrogación en el cargo de prefecto de Alexandro Tonello.

 

 

Desde las 11H00 del viernes 13 de diciembre de 2019 sesionaron los alcaldes que conforman el Consejo Provincial de Pichincha para analizar la moción que planteó acoger las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la prefecta Pabón.

 

La funcionaria permanece en prisión desde el 14 de octubre de 2019 dentro de la investigación por supuesta rebelión en las manifestaciones de octubre de 2019. 

 

 

 

 

LEA: Gobierno acatará medidas cautelares dictadas por CIDH a favor de Pabón

 

Previamente, la Comisión de Excusas y Calificaciones informó a los miembros del Consejo Provincial que las vacaciones anticipadas otorgadas a Pabón, desde el 8 al 18 de diciembre fueron potestad administrativa y que no se necesitó una decisión del Consejo Provincial. 

 

El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, presentó un pedido para que se respete el cargo de Pabón. “Hemos escuchado casi con ansia que transcurran los días para que quienes son los adversarios políticos de la prefecta y quieren aniquilarla políticamente, se acojan a la norma legal, según la cual si alguien está ausente más de 60 días del cargo, lo pierde. Eso lo conoce la Comisión y frente a eso reacciona”, aseveró ante los presentes en la sesión. 

 

LEA: Prefectura de Pichincha otorga 11 días de vacaciones a Pabón

 

En la sesión estuvo presente un grupo de simpatizantes de la prefecta Paola Pabón.

Noticias
Recomendadas