09 dic 2019 , 07:04

Prefectura de Pichincha otorga 11 días de vacaciones a Pabón

La prefecta debía reintegrarse a su puesto este 9 de diciembre pero se encuentra detenida.

La Prefectura de Pichincha decidió adelantar las vacaciones de su titular, Paola Pabón, quien permanece detenida por el presunto delito de rebelión y debía reintegrarse a su cargo este lunes 9 de diciembre.

A través de Twitter, el prefecto encargado Alexandro Tonello, dio a conocer lo resuelto asegurando que este es "un recurso legal y un derecho de la autoridad provincial como funcionaria pública". De acuerdo al servidor, Pabón tiene ahora once días de vacaciones. 

La prefecta fue aprehendida el pasado 14 de octubre para investigaciones por supuesta rebelión durante las protestas de octubre, y este domingo terminaba el plazo de 60 días de licencia sin sueldo que le otorgaba la ley. 

En este caso también están siendo procesados el exasambleísta Virgilio Hernández y el colaborador de la Prefectura, Cristhian González. 

El viernes pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a los tres investigados e instó al Gobierno a que se cumplan estas disposiciones. 

La instrucción fiscal por este caso se extenderá hasta inicios del  próximo año.

Noticias
Recomendadas