10 dic 2019 , 07:32

Gobierno acatará medidas cautelares dictadas por CIDH a favor de Pabón

CIDH pidió proteger la "vida e integridad" de Pabón, Virgilio Hernández y otro detenido.

El Gobierno confirma que acatará las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el viernes 6 de diciembre, a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exasambleísta, Virgilio Hernández y el colaborador de la Prefectura, Cristhian González.

 

A través de un comunicado difundido este martes, la Secretaría de Derechos Humanos señaló que se reunirá con las instituciones a cargo de la rehabilitación social y que, posteriormente, se convocará a la defensa de los procesados para acordar lo reconocido por la CIDH. 

 

El pasado viernes la Comisión indicó que existe un "grave riesgo" y pidió proteger la "vida e integridad" de los procesados, quienes se encuentran detenidos por el presunto delito de rebelión durante las protestas de octubre. 

 

El organismo, adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitó además al Gobierno de Lenín Moreno que un plazo de quince días informe "sobre la adopción de estas medidas cautelares".

 

El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, ve con beneplácito esta decisión del régimen; sin embargo, indica que para garantizar los derechos de los aprehendidos, "lo mejor es que se defiendan en libertad". 

Noticias
Recomendadas