04 oct 2019 , 04:21

¿Subirán los precios por las medidas económicas?

La Cámara de Industrias y Producción evaluó la paralización que comenzó el 3 de octubre.

El presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Pablo Zambrano, dijo el viernes 4 de octubre de 2019 que algunos empresarios decidieron asumir el costo del incremento del precio de los combustibles y que no trasladarán estos costos al precio de venta al consumidor.

 

“Hay algunas empresas afiliadas a esta Cámara que ya han salido a señalar que no incrementarán sus precios y que van a aguantar y soportar el efecto de este incremento”, aseveró el dirigente empresarial a medios de comunicación.

 

LEA: "Se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", dice presidente Moreno

 

Otras empresas, según el directivo, analizarán los costos de los fletes para evitar pasar el precio al consumidor final.

 

La noche del martes 1 de octubre de 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un paquete de medidas económicas que incluyeron la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel. 

 

LEA: Las FF.AA. dan servicio de transporte público

 

Estas medidas generaron una paralización de los transportistas en el país el 3 de octubre de 2019 y que continúa este viernes 4 de octubre de 2019 con menor intensidad. En ciudades como Quito y Guayaquil se registraron robos y saqueos, que, hasta el momento, han dejado 350 detenidos. 

 

Según Pablo Zambrano, la paralización del jueves provocó una pérdida económica de $262 millones. 

 

LEA: 350 detenidos hasta la mañana del viernes por paro

 

"Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería", aseguró más temprano el mandatario, durante una rueda de prensa en el ECU 911 de Samborondón. 

 

Previamente, en Quito, la Policía detuvo a Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, por el delito de paralización del servicio público, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

 

Noticias
Recomendadas