04 oct 2019 , 10:30

Las FF.AA. dan servicio de transporte público

El objetivo mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que en virtud de encontrarse vigente el Estado de Excepción en todo el Ecuador, los vehículos de las FF.AA prestarán servicios de transporte público a la ciudadanía.

Los vehículos de las FF.AA. estarán a disposición de la ciudadanía, mientras se mantenga el paro nacional impulsado por el gremio de transportistas. El objetivo es “mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la población”, se indica en un comunicado.

El estado de excepción, decretado la tarde del jueves 3 de octubre de 2019 por el mandatario Lenín Moreno, moviliza a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para mantener el orden y prevenir la violencia. 

 

Por el estado de excepción, los militares han sido desplegados en las diferentes vías del país con el fin de garantizar el tránsito y el orden. 

 

Cuáles son los recorridos de los  vehículos militares:

 

Guayaquil

 

Vía Daule - Terminal Terrestre

Terminal Terrestre - Durán

Base Naval Sur

 

Quito

 

Ruta de alimentadores Ecovía, Metrovía y Trolebús

 

Ibarra

 

La Esperanza-Ibarra  viceversa

 

Manabí

 

Manta, Montecristi y Jaramijó

 

Pastaza

 

Shell-Puyo y viceversa

 

Mientras tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó en Twitter que el sistema de Metrovía funciona este viernes 4 de octubre "con normalidad para tranquilidad de los guayaquileños". La funcionaria agregó que la coordinación con los organismos responsables de la seguridad será permanente para velar por la seguridad de los pasajeros y conductores.

 

Así mismo, el director de la Autoridades de Tránsito Municipal, Luis Lalama, indicó que los alimentadores del sistema Metrovía están en funcionamiento. Además, que los agentes de la ATM han observados algunas líneas de buses operar. 

 

Por ptro lado, los habitantes de Quito tienen problemas para trasladarse debido a la falta de transporte de servicio público. En el sur de la ciudad, los taxistan mantienen la suspensión de sus actividades. 

 

En tanto, la Empresa de Pasajeros de Quito informó cerca de las 8h00 sobre la operación de su sistema. El Trolebús está habilitado en las siguientes rutas: 

 

- C1*sentido *norte –sur normal hasta recoleta avanza por la Av. Jaime del Castillo hasta el Recreo, también sentido sur a norte avanza por vía alterna; Por El Corredor Oriental hasta Hermano Miguel 

- C6 Terminal Quitumbe – Recreo por la Av. Maldonado

- C5 Avanza Terminal Carcelén hasta terminal El Labrador

Noticias
Recomendadas