24 sep 2019 , 08:10

Caso Singue: Procuraduría pide juicio contra 11 procesados

En total, 15 personas son investigadas por supuesto peculado.


En el segundo día de audiencia preparatoria de juicio, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó 120 elementos de convicción y pidió al juez que dicte auto de llamamiento a juicio en contra de los 15 procesados por supuesto peculado en la concesión del campo petrolero Singue.

 

Entre ellos, el exvicepresidente Jorge Glas; los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor; y su hija Silvana Pástor, vicepresidenta de la empresa Gente Oil, beneficiaria del contrato.

 

 

Ella niega irregularidades en la negociación y confirma que la compañía presentó una demanda en contra del Estado ante la Corte permanente de Arbitraje de La Haya.

 

Por su parte, la Procuraduría General del Estado también presentó su acusación particular, pero en contra de 11 de los 15 procesados.

 

LEA: Glas, entre acusados por Fiscalía en caso Singue

 

Incluyó a Glas, Pareja y el exministro Pástor, pero dejó fuera a su hija y a otros 3 exfuncionarios involucrados en la negociación petrolera. 

 

La audiencia siguió con la defensa de los procesados. Los abogados de Pareja Yannuzzelli y del exvicepresidente pidieron al juez que dicte su sobreseimiento.

 

LEA: Caso Singue: Glas, Pareja y otros 13 procesados, a preparatoria de juicio

 

Cerca de las 19H30 del martes 24 de septiembre de 2019, se dio a conocer que el juez Iván Saquicela suspendía la audiencia preparatoria de juicio y que reinstalará el miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 09H00. 

 

tw fiscalia

 

La diligencia comenzó el lunes 22 de septiembre de 2019. El juez deberá decidir si llama a juicio a los procesados o dicta su sobreseimiento.

Noticias
Recomendadas