07 ago 2019 , 05:30

Viteri anuncia Cuerpo de Seguridad para Guayaquil

Alcaldesa pide al presidente Moreno firmar un Acuerdo Nacional por Seguridad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó el miércoles 7 de agosto de 2019 que trabaja en un Cuerpo de Seguridad Ciudadana, un sistema de patrullaje las 24 horas del día que dividirá en varios sectores a la ciudad.

 

Así lo explicó la funcionaria en rueda de prensa, en la que planteó al presidente de la República, Lenín Moreno, un Acuerdo Nacional por la Seguridad.

 

 

“El patrullaje respetará la competencia de la Policía”, precisó Viteri, quien indicó que “vamos a atrapar al delincuente y se lo vamos a entregar a la Policía, a quienes le abrimos la puerta”.

 

En el tema del Acuerdo Nacional que le propone al primer mandatario, la alcaldesa de la urbe aseveró: “Le propongo al presidente que firmemos algo global, algo que proteja la vida de quienes son asesinados todos los días, asaltados todos los días desde que salen de la casa, secuestrados o todos los que sufren violación. Ese es el acuerdo que le planteo”.

 

LEA: Guayaquil se "independiza" en materia de seguridad

 

“El Acuerdo Nacional tiene que ser firmado, no aceptado. Firmado, con rendición de cuentas, con recursos, derogando las leyes que protegen al delincuente y no a la víctima”, añadió durante la rueda de prensa en la Alcaldía. 

 

En Quito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que toda propuesta debe ser analizada y dialogada entre las instituciones involucradas.

 

“Nosotros no vamos a abandonar, todos los esfuerzos, todos los intentos, para coordinar el objetivo de seguridad con todos con quienes sea necesario coordinar”, expresó.

 

“En buena hora, si es que existe una contrapropuesta, con gusto nosotros seguimos abiertos a discutirla y a ponerla en práctica. Esta coordinación en indispensable. La valoración, la evaluación, revisar resultados, también es fundamental; nosotros lo hacemos todo el tiempo. Es de nuestro interés el que se haga más”, añadió la ministra ante la prensa. 

 

LEA: Viteri da plazo al gobierno para plan sobre seguridad

 

Viteri no dio un plazo para que el jefe de Estado firme el acuerdo que sugiere, pero recalcó que, de cualquier forma, esta propuesta se va a implementar en Guayaquil.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra María Paula Romo mantienen divergencias por el pedido de firmar el plan Más Seguridad para el Puerto Principal.

Noticias
Recomendadas