01 ago 2019 , 11:45

Asaltan centro informático donde trabaja Ola Bini

Según el abogado del ciudadano sueco, se llevaron los equipos informáticos.

Un asalto se produjo en las oficinas del Centro de Autonomía Digital, ubicado en 12 de Octubre y Orellana, en Quito, y donde Ola Bini, investigado por la justicia ecuatoriana, se desempeña como director tecnológico.

Carlos Soria, abogado del ciudadano sueco, informó del asalto. "Ayer en la noche, la oficina del CAD, lugar de trabajo de Ola Bini, fue asaltada y los asaltadores se llevaron equipos informáticos con los que el centro realiza su trabajo", manifestó en sus redes sociales.

 

Imagen

 

Imagen

 

Asimismo, responsabiliza al Gobierno, particularmente a la ministra María Paula Romo, de la seguridad de los trabajadores de ese centro informático.

El abogado de Ola Bini, Carlos Soria, rechazó la tarde del jueves 1 de agosto de 2019 el asalto a las oficinas del Centro de Autonomía Digital (CAD). Dijo que son “intentos de intimidación” y pidió que los “dejen litigar en paz”.  

“No nos amedrentarán, ni el gobierno ni estas prácticas engañosas para distraer a la justicia”, aseveró Soria.  

Este hecho ocurre horas antes de que se realice la audiencia de vinculación, solicitada por Fiscalía y prevista para las 15H00 de este jueves, del ciudadano ecuatoriano Marco A., dentro del proceso por ataque a la integridad de sistemas informáticos, por el que se invesiga a Bini.

Hace unos días, durante una de sus presentaciones periódicas, el ciudadano sueco se refirió a esta diligencia. "Ha solicitado el fiscal introducir a una persona como vinculada, es una persona totalmente inocente, solo para prorrogar 30 días más la investigación que se está llevando... La persona que ha sido solicitada por la Fiscalía, para que sea vinculada al proceso, es una persona ecuatoriana, con familia ecuatoriana y se ha desempeñado toda su vida en el Ecuador".

Ola Bini fue liberado de la prisión preventiva el 20 de junio de 2019, pero tiene prohibido salir del país y debe presentarse todos los viernes ante la autoridad.

 

Noticias
Recomendadas