17 jul 2019 , 04:31

Nueva medida cautelar contra CPCCS por defensor Público

Asambleísta Rosa Verdezoto defiende el encargo de Ángel Torres en la Defensoría Pública.

La Justicia ecuatoriana acepta una nueva medida contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esta vez, contra una resolución que pretendía revisar el encargo de Ángel Torres del titular de la Defensoría Pública.

El recurso fue presentado por la asambleísta Rosa Verdezoto, quien defiende el encargo. El dictamen judicial dispone "la suspensión provisional de todos los actos que emita el Consejo, en los cuales se pretenda nombrar un nuevo Defensor Público General".

Asimismo, señala que esta medida "subsistirá hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo en uso de sus facultades constitucionales posesione al nuevo Defensor Público".

En su sesión del 10 de julio de 2019, el pleno del CPCCS pidió una ampliación del informe jurídico sobre el encargo de Ángel Torres como defensor Público.

El 31 de agosto de 2018, el Consejo transitorio designó como encargado de la Defensoría Pública a Ángel Torres Machuca, quien se desempeñaba como defensor público de la Unidad de Familia, Niñez y Adolescencia, en Quito.

 

El organismo ya tenía dos medidas cautelares, una solicitada por el legislador Fabricio Villamar y otra por el Colegio de Abogados de Pichincha, pero por la conformación de una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. Esto impulsa en la Asamblea tres pedidos de juicio político contra los cuatro consejeros que aprobaron estas resoluciones: José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. 

Noticias
Recomendadas