10 jul 2019 , 12:25

Ola Bini denuncia a la jueza de su caso por prevaricato

Según la defensa del ciudadano sueco, Yadira Proaño debió conceder la fianza en audiencia.

Por el delito de prevaricato, Ola Bini denunció a la jueza que lleva su causa, Yadira Proaño. El anuncio lo hizo Carlos Soria, uno de sus abogados, quien a través de su cuenta de Twitter compartió los documentos de la acción legal planteada en contra de la magistrada.

 

 

La defensa rechaza la actuación de la jueza en todo el proceso, pero específicamente por haber negado la fianza en la audiencia de caución, realizada el 29 de mayo de 2019

 

Una de las pruebas que sustenta esta denuncia es la sentencia de habeas corpus. En esa resolución, "el Tribunal reconoció que los derechos del ciudadano sueco fueron vulnerados", agregó la defensa.

 

La noche del 9 de julio, Soria informó que la Fiscalía vinculó a otra persona al proceso por ataque a la integridad de sistemas informáticos. Señaló que la relación que este nuevo investigado con su defendido "es meramente profesional" y cree que es una estrategia para dilatar la instrucción, 30 días más.

 

Luego de 70 días en prisión, Bini recuperó su libertad el 20 de junio de 2019, tras acoger el recurso de habeas corpus presentado por sus abogados. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas