29 may 2019 , 06:33

Ola Bini seguirá en prisión

Jueza negó fianza pedida por defensa dentro de caso de ataque a sistemas informáticos.

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Yadira Proaño, negó el miércoles 29 de mayo de 2019 el pedido de caución solicitado por la defensa del sueco Ola Bini, quien es procesado en Ecuador por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos. 

 

Tras esta decisión, Bini se mantiene prisión preventiva.

 

LEA: Allanan oficinas de Telconet dentro del caso Ola Bini

 

Bini, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón.

 

La justicia dictaminó que el extranjero quede en prisión por 90 días para que la Fiscalía tenga oportunidad de investigar el tema.

 

Telconet le entregó a la Fiscalía el servidor de Bini. Así lo aclara la compañía en un comunicado, difundido la tarde del 18 de mayo de 2019, un día después de la diligencia fiscal. 

 

LEA: Ola Bini: "Soy un mártir, secuestrado por Ecuador"

 

El tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha ratificó la noche del jueves 2 de mayo de 2019 la orden de prisión contra el ciudadano sueco Ola Bini.

 

Bini se pronunció a través de una carta divulgada el jueves 25 de abril. Entre sus declaraciones, Bini se autodenominó "un mártir" y desea que su caso sirva para iniciar debates.

 

Noticias
Recomendadas