18 may 2019 , 11:34

Allanan oficinas de Telconet dentro del caso Ola Bini

Según el apoderado de Telconet, Bini mantiene un contrato con la compañía desde 2015.

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó la tarde del 17 de mayo de 2019, un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.

 

De acuerdo con el comunicado de la entidad, esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, presuntamente cometido por el ciudadano sueco Ola Bini, detenido desde mediados de abril de 2019.

 

Según la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que el procesado mantiene un contrato de prestación de servicios, desde el 2 de abril de 2015, por casi $5.000 mensuales. El contrato firmado por Bini con la empresa está redactado íntegramente en español.

 

"La empresa proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el Internet", agrega la declaración.

 

 

 

 

Previo a su salida al Japón, dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención), documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.

 

En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido por el fabricante, sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes.

 

En tanto, Carlos Soria, abogado de Ola Bini, informó del diferimiento de la audiencia de solicitud de caución (fianza) a favor del ciudadano sueco, prevista para el 22 de mayo. Según la notificación, la diligencia se desarrollará el próximo 29 de mayo de 2019. El fiscal del caso, Édgar Chávez, no podrá asistir pues fue designado para las pericias en el caso de Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres.

 

 

Noticias
Recomendadas