25 abr 2019 , 07:37

Ola Bini: "Soy un mártir, secuestrado por Ecuador"

El sueco escribió una carta describiendo cómo es su permanencia en la cárcel de Quito.

El sueco Ola Bini, detenido desde el 11 de abril por un supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos y vinculado a Julian Assange, se pronunció a través de una carta divulgada este jueves 25 de abril. 

 

Entre sus declaraciones, Bini se autodenominó "un mártir" y desea que su caso sirva para iniciar debates.

 

"Tal vez yo, siendo un mártir, secuestrado por el gobierno de Ecuador, sirva para iniciar discusiones, llamar la atención y abrir nuevas formas de lucha", indicó. 

 

El ciudadano extranjero, de 36 años de edad, describió además cómo es su permanencia dentro del Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito. 

 

"Estoy sentado en la cárcel, en mi celda. Está oscuro, alguien se llevó todas las bombillas. Por eso estoy sentado cerca de la puerta, para que la luz del pasillo me permita ver lo que estoy escribiendo. En las cárceles ecuatorianas no hay libros, no hay televisores, no hay forma de leer noticias. Salimos al patio 5 horas a la semana y se nos permite máximo dos visitantes durante 3 horas los sábados. Los minutos pasan demasiado lento", agrega el comunicado. 

 

Bini reside en Ecuador desde hace cinco años. Fue aprehendido el pasado 11 de abril cuando pretendía viajar a Japón, horas después del arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange. 

 

El europeo espera la audiencia de apelación a su prisión preventiva, que se realizará en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha este 2 de mayo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas