23 abr 2019 , 04:32

Pedirán medidas sustitutivas para sueco Ola Bini

El cónsul de Suecia, un abogado y los padres de Bini lo visitaron en el centro reclusorio.

José Charry, uno de los abogados del ciudadano sueco Ola Bini, indicó a la prensa el martes 23 de abril de 2019 que en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, prevista para el jueves 2 de mayo, solicitarán una medida sustitutiva.

 

Bini está detenido en el Centro de Detención Provisional en El Inca desde la semana pasada y es acusado de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

 

 

Este mismo martes, el cónsul de Suecia en Quito, Ola Ernberg, visitó a Bini en la mencionada cárcel. “Todo parece que está en orden, pero siempre es complicado estar en orden”, dijo. Contó que Bini les informó que “está relativamente bien”.

 

Charry se pronunció tras visitar este martes a Bini en el centro carcelario. Según el abogado, el ciudadano está bien en términos generales, pero tiene inconvenientes con la alimentación y el sitio donde duerme no es el mejor.

 

Según explico Charry, la visita del cónsul no ejerce ninguna implicación legal. Juntos con el diplomático también llegaron al Centro de Detención Provisional los padres del detenido.

 

 

 

La defensa insistió en que no hay motivo para que Bini esté detenido.

 

LEA: Defensa de Ola Bini apelará orden de prisión preventiva

 

La audiencia de apelación a la prisión preventiva, que es pública, se realizará en la Sala 6 de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a las 14H30 del 2 de mayo de 2019.

 

Según una publicación de Expressen, un medio de Suecia, la Cancillería de ese país llamó al embajador de Ecuador, Lautaro Pozo, para que explique cómo se dio la detención de Bini.

 

Noticias
Recomendadas