28 may 2019 , 12:29

Fiscalía incautó equipos usados por Pamela Martínez

Criminalística y fiscal de 'Arroz verde' realizaron diligencia en la Corte Constitucional.

Una nueva diligencia realizó la Fiscalía este 28 de mayo de 2019, dentro de la investigación del proceso denominado 'Arroz verde'. La fiscal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso, procedió a la incautación de los equipos electrónicos que fueron utilizados por dos exfuncionarias de la Corte Constitucional, Pamela Martínez y Laura Terán, ambas en prisión preventiva e investigadas por este caso.

 

 

Además de la fiscal, en la incautación participó personal de Criminalística, que con el apoyo de servidores de la Corte, accedieron a la incautación de: 2 CPU, 1 teléfono celular, 1 tablet y 2 laptops, que estuvieron a cargo de la exjueza Martínez y su asistente Terán. Asimismo, se revisaron las oficinas de los pisos 3 y 6, mismas que usaron las exfuncionarias.

 

 

 

 

Similar diligencia se realizó ayer en la Presidencia de la República, donde Martínez se desempeñó como asesora jurídica del expresidente Rafael Correa. Allí se incautó 9 computadoras, 8 celulares y documentos.

 

Las incautaciones forman parte de la investigación que se inició el 5 de mayo de 2019, tras la publicación "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", del portal digital 'Mil Hojas', sobre los aportes voluntarios al movimiento Alianza PAIS a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. 

 

A Martínez y a Terán se les dictó prisión preventiva, mientras dure la instrucción fiscal, y fueron trasladadas al centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga.

 

 

Noticias
Recomendadas