06 may 2019 , 06:34

Trasladan a cárcel a detenidas por caso ‘Arroz verde’

Pamela Martínez y Laura Terán tienen orden de prisión en caso de aportes a PAIS.

Las detenidas Pamela Martínez y Laura Terán, vinculadas en el caso ‘Arroz verde’ sobre supuestos aportes de empresas extranjeras al movimiento Alianza PAIS, fueron trasladadas la tarde del lunes 6 de mayo de 2019 desde Quito al Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Latacunga.

En un video difundido en Twitter, se observa el momento en el que son subidas a un vehículo para transportarlas.

 

 

Martínez y Terán están detenidas por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones. Ambas tienen desde la tarde de este domingo 5 de mayo de 2019 orden de prisión preventiva. 

VIDEO: 'Arroz verde': defensa de Martínez apelará prisión

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras un reportaje en el que se indica que empresas multinacionales, según esa publicación periodística, habrían aportado dinero a la campaña de Rafael Correa, ahora expresidente de la República, en 2013.

De acuerdo con la publicación, entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas.

LEA: Implicados en caso 'Arroz verde' niegan haber recibido aportes

La Fiscalía precisó que Martínez fue asesora presidencial y posteriormente jueza de la Corte Constitucional, mientras que Terán laboró como su asistente administrativa en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional.

La defensa de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional, apelará la orden de prisión preventiva dictada en su contra este 5 de mayo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas