08 may 2019 , 03:47

Galo Mora no declaró aportes a AP, según Villavicencio

Fernando Villavicencio y su abogado Ramiro García dieron detalles del caso 'Arroz verde'.

Galo Mora, secretario de Alianza PAIS (AP), quien firmó la liquidación de fondos de la campaña electoral de 2013, pudo incurrir en el delito de falsedad de documento público, por no declarar todos los aportes realizados, así lo señalaron Fernando Villavicencio y su abogado Ramiro García, este 8 de mayo de 2019, desde el Colegio de Abogados de Pichincha.

 

 

Revise: Prisión contra detenidas en caso de aportes a A. PAIS

 

 

Villavicencio, autor del artículo “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, cuya investigación fiscal se denomina 'Arroz verde', aseguró que los cercade 200 documentos de su investigacion, entregados a la Fiscalía, son prueba contundente de que el expresidente Rafael Correa conocía del supuesto ilícito.

 

Televistazo intentó contactar a Mora, pero no ha sido factible. Gabriela Rivadeneira, quien también ocupó ese cargo, se refirió al caso y afirmó que AP siempre justificó sus gastos de campaña.

 

 

Además: Implicados en caso 'Arroz verde' niegan haber recibido aportes

 

 

Entre las pruebas que entregó Villavicencio constan correos electrónicos, facturas, recibos, boletos de avión y depósitos. Tanto él como García esperan que Pamela Martínez y Laura Terán, exfuncionarias procesadas en este caso, se acojan a la cooperacíon eficaz y corroboren la información.

 

Noticias
Recomendadas