05 may 2019 , 07:03

Hallan cuerpo de migrante ecuatoriana en Río Bravo

Desde fines de abril, 12 compatriotas están desaparecidos en la frontera EEUU-México.

El cuerpo de una migrante ecuatoriana fue hallado en el río Bravo, que separa México y Estados Unidos, según reportó diario El Mercurio de Cuenca, que cita a Monitoreo Laredo.

 

El 23 de abril de 2019 se dio a conocer que un grupo de 12 migrantes ecuatorianos estaban desaparecidos al tratar de cruzar esta zona. 

 

LEA: Desaparecen 12 migrantes ecuatorianos

 

 

Tras la difusión de la noticia del hallazgo de los restos, la Dirección de Comunicación de la Cancillería ecuatoriana precisó la noche del domingo 5 de mayo de 2019 que "antes de decir que un cuerpo corresponde a una persona hay que VERIFICAR su identidad. Una cédula no representa una prueba absoluta.  Hay que hacer exámenes biométricos e incluso en ocasiones pruebas genéticas.  Esto toma tiempo.  Antes de eso ninguna prueba es concluyente"

 

De acuerdo con el diario cuencano El Mercurio, el cadáver  fue localizado debajo de los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, por personal del grupo acuático de bomberos. La identificación, según la publicación, la hicieron autoridades ministeriales del país de norte. 

 

Cerca del mediodía del domingo 5 de mayo de 2019, personal de rescate recibió una alerta de pescadores sobre un cuerpo flotando en el afluente, por debajo de los dos puentes internacionales.

 

LEA: Apoyarán repatriación de migrantes muertos en México

 

Según el reporte del medio, llevaron los restos hasta el lugar conocido como El Patinadero, a espaldas del Parque Viveros de esta frontera, donde lo entregaron a las autoridades ministeriales.

 

La nota agrega que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que habrían pasado unas 3 semanas desde su muerte.

 

Posteriormente, la Policía ordenó el traslado del cuerpo de la migrante ecuatoriana a una funeraria para la autopsia.

 

Noticias
Recomendadas