23 abr 2019 , 05:31

Desaparecen 12 migrantes ecuatorianos

Fueron vistos por última vez en un río de la frontera entre México y Estados Unidos.

Un grupo de 12 migrantes ecuatorianos estarían desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, al tratar de cruzar el río Bravo, según una denuncia presentada por la organización 1800migrante.

 

De acuerdo a la información que maneja la misma institución, 17 personas de varias nacionalidades querían cruzar el afluente desde Nuevo Laredo (México) hasta Texas (EE.UU.) pero una presunta célula del grupo narcoterrorista "Los Zetas" los habría perseguido, provocando que algunos de ellos se lancen al río y aparentemente, secuestrar a otros.

 

mapa

 

La organización que denuncia los hechos, cuya sede es en Nueva York, recoge la versión de los familiares de una de las desaparecidas: Miryam Paguay Mejía,  quien tiene 21 años y es oriunda de la comunidad Guantug, cantón Guamote, provincia del Chimborazo. 

 

Según diario Extra, un primo de la joven relata que ella partió luego de las elecciones del 24 de marzo, en medio del desconocimiento de sus familiares.

 

Hasta el momento, 1800migrante solo tendría la versión de uno de los presuntos sobrevivientes de este hecho que habría ocurrido la noche del 13 de abril. 

 

El hombre comenta que todo sucedió “entre la desesperación, los gritos por ayuda y la lucha por su vida” y aseveró que al menos “12 ecuatorianos de distintas provincias estarían desaparecidos y 5 más fueron secuestrados por los Zetas”.

Noticias
Recomendadas