24 abr 2019 , 10:16

Apoyarán repatriación de migrantes muertos en México

Autoridades esperan confirmación de identidad de cuerpos hallados en frontera de ese país.

La Cancillería informó que apoyará la repatriación de cuerpos de compatriotas, una vez que se confirme la identidad de restos de dos sujetos hallados en la frontera norte de México. El organismo aseveró que trabaja en la ubicación e identificación de los ecuatorianos desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, tras cruzar el río Bravo. 

mapa

Foto: Archivo.

De acuerdo con la entidad, “hasta el momento se ha verificado el hallazgo de dos cuerpos, cuya identidad está en proceso de confirmación a través de parámetros biométricos”. No obstante, el ministerio presume que los restos “corresponderían a dos ciudadanos del sur del país”, ahogados en el mencionado río.

Lea: Piden ayuda para localizar a ecuatorianos desaparecidos

Las autoridades aclaran que, una vez que se verifique esta información, se designará a coordinadores zonales para que realicen el acompañamiento a los familiares de las víctimas, además de efectuar la “declaratoria de vulnerabilidad” para traer de regreso los cadáveres al país.

El comunicado añade que la misión diplomática ecuatoriana en México y el Consulado en Monterrey pidieron a las autoridades de ese país, información que permita “esclarecer el paradero de los compatriotas”, extraviados en uno de los pasos clandestinos de esa frontera.

Noticias
Recomendadas