08 abr 2019 , 01:11

Trujillo advierte a Correa por Refinería del Pacífico

El titular del CPCCS dijo que hará lo posible por llevar al expresidente a la cárcel.

Este 8 de abril de 2019, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, acudió a la Fiscalía General del Estado, a reconocer su firma y a rendir su versión en la denuncia por supuesto sobreprecio en la obra de la Refinería del Pacífico, en Manabí, impulsada en el Gobierno anterior.

 

 

Revise: Cpccs pedirá vincular a Glas en caso Refinería del Pacífico

 

 

Se trata de la denuncia presentada por el organismo transitorio, en febrero de 2019, con base en un informe aprobado por el pleno del Consejo. Desde la Fiscalía, Trujillo arremetió contra el expresidente Rafael Correa. “Negociaron unos terrenos que ahora sirven de autopista para el narcotráfico, por los cuales pagaron 56 veces más del avalúo catastral, cuando yo le dije eso a Correa, él me dijo que había hecho un gran negocio, si así concebía buenos negocios Correa, cómo habrán vendido al país”.

 

Asimismo, hizo una advertencia. “Haré todo lo posible porque este hombre (Rafael Correa) vaya a donde debe estar: en la cárcel”.

 

El funcionario fue acompañado de Marcela Estrella, secretaria de Transparencia del CPCCS, ella anunció que en los próximos días presentarán más denuncias relacionadas a otros proyectos emblemáticos, construidos en el Gobierno anterior y que, según varios organismos de control, presentan irregularidades. Se refirió a las obras de reconstrucción en Manabí. 

 

También indicó que, en el caso de la Refinería, habría más de 20 personas vinculadas a las supuestas irregularidades.

 

 

Las investigaciones sobre la Refinería del Pacífico, en la que gastaron $1.500 millones, es uno de los temas que hereda la nueva fiscal general, Diana Salazar.

 

Noticias
Recomendadas