01 abr 2019 , 10:41

Narcos usaban terrenos de la Refinería del Pacífico

El operativo dejó seis detenidos; además, se decomisó cuatro armas y municiones.

Seis sujetos fueron detenidos durante un intenso enfrentamiento con las autoridades en los terrenos de la Refinería del Pacífico, en Manabí. Según versiones preliminares, los aprehendidos serían parte de una organización que custodiaba una narcoavioneta próxima a aterrizar en una pista clandestina en la mencionada localidad. 

 

Los comandos del Grupo de Intervención y Rescate y agentes de la UIAN registraron siete vehículos de alta gama, cada uno con al menos cuatro ocupantes, armados con fusiles y pistolas semiautomáticas.

 

LEA TAMBIÉN: Más de 30 casas afectadas por sismos en Santa Elena

 

El terreno era de difícil acceso, pero una vez definidos los puntos de infiltración a pie y en vehículo, los uniformados ejecutaron el operativo que derivó en una balacera. Un sospechoso quedó herido en el brazo, producto del enfrentamiento. Además, una camioneta de los sospechosos fue volcada. 

 

La entrada a la Refinería permanece resguardada por miembros policiales tras el operativo de esta madrugada. Se prevé que la Policía brinde más detalles del hecho es las próximas horas.

 

Noticias
Recomendadas