24 mar 2019 , 10:31

Cynthia Viteri: “Ganamos con el 53%, mayoría absoluta”

Candidata a Alcaldía dijo que la ciudad escogió el camino de Febres Cordero y Nebot.

La candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, aseguró la noche del domingo 24 de marzo de 2019 que, de acuerdo con los resultados de su tienda política y el 90% de actas escrutadas, ganaron con el 53%, “mayoría absoluta”.

 

Así lo declaró desde el Centro de Convenciones, en el norte de Guayaquil, Viteri luego de conocer los primeros resultados oficiales dados minutos antes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Viteri se pronunció acompañada en la tarima por el alcalde de la urbe, Jaime Nebot, y del aspirante a la Prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales, y la candidata a viceprefecta Susana González. 

 

En medio de todo, los gritos y la algarabía de los simpatizantes de la tienda política.

 

LEA: Suspenden elecciones en cinco juntas de Esmeraldas

 

“Gracias Guayaquil, desde el fondo de mi corazón”, expresó Viteri. “Guayaquil decidió que siga el camino de Febres-Cordero y de Jaime Nebot, por el camino del progreso y del bienestar”, recalcó. 

 

La aspirante a la Alcaldía de Guayaquil agradeció a Dios y a su familia y a su equipo de trabajo. 

 

 

En medio de los festejos, los seguidores gritaban “Nebot presidente”.  

 

A su turno, Carlos Luis Morales dijo que “si es necesario refundarán la provincia del Guayas, lo vamos a hacer”. 

 

LEA: CNE revela resultados parciales de alcaldías de 4 ciudades

 

Según el alcalde Jaime Nebot, el PSC sacará 15 alcaldías en Guayas y que en Ecuador serán 50.

 

El titular del Cabildo dijo que el triunfo de este domingo “es el éxito del pueblo, es el éxito de los ciudadanos de todas las provincias que quieren prosperar, que quieren libertad”. “Guayaquil queda en las mejores manos”, añadió. 

 

Jairala esperará resultados

 

De su lado, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, dijo esta noche, minutos antes de las 23H00, que esperará los resultados oficiales que cuelgue el CNE en su web para pronunciarse. 

 

“Una vez que se consolide la tendencia, yo seré el primero en felicitar a la señora Viteri”, aseguró.

 

Acerca de las declaraciones de Viteri al proclamarse ganadora de las elecciones para alcalde de Guayaquil con más del 50% de los votos, Jairala recalcó que él ha chequeado el portal del CNE y que “no se ha escrutado ni el 6% de las actas”. 

 

Y se preguntó de dónde sale ese 50% del que hablan los socialcristianos. “Se han declarado ganadores sobre la base de su control electoral”.

 

Añadió que mañana se dirigirá a sus seguidores mediante una rueda de prensa. Al finalizar su breve intervención a los medios desde la sede de Centro Democrático, los seguidores del aspirante dijeron que iban hacia el CNE Guayas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas