24 mar 2019 , 05:05

Suspenden elecciones en cinco juntas de Esmeraldas

CNE informó que la interrupción del proceso en Tululbí fue causada por incidentes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo 24 de marzo de 2019 que el proceso electoral se suspendió en la parroquia Tululbí, del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

De acuerdo con lo expuesto en cadena nacional, la presidenta del organismo, Diana Atamaint, se presentaron “dificultades” en 5 Juntas Receptoras del Voto (JRV), sin entrar en detalles sobre esta novedad.

En redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un grupo de personas arrojando y vaciando las urnas con las papeletas, en medio de gritos y empujones.

“Todos los incidentes que se han presentado, han sido resueltos satisfactoriamente”, aseveró Atamaint, quien aseveró que “el sistema de publicación de resultados está listo”, y explicó que “apenas se cierren la votaciones”, empiecen a llegar las actas de escrutinio”.

La titular del CNE confirmó que el orden en el que se entregarán los resultados de las dignidades será el siguiente:

1.Alcaldías

2. Prefecturas

3. Concejales urbanos y rurales

4. Juntas Parroquiales

5. Miembros del CPCCS

A esta información, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, mencionó que se registró 70% de participación de la ciudadanía hasta pasadas las 16h30.

Adicionalmente, Pita especificó que desde las 17h00 las empresas autorizadas por el CNE de ejecutar el Exit Poll pueden empezar a presentar la información, pero deben aclarar que los datos son “referenciales”. Los resultados preliminares del CNE se divulgarían a partir de las 20h30.

 

Noticias
Recomendadas