24 mar 2019 , 09:18

CNE revela resultados parciales de alcaldías de 4 ciudades

Guayaquil, Quito, Cuenca y Ambato tienen sus virtuales ganadores, según datos preliminares

Luego de cuatro horas de haber cerrado la jornada de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se dieron este 24 de marzo de 2019 en el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revela los resultados de cuatro ciudades: Guayaquil, Cuenca, Ambato y Quito.

Según información preliminar, Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, es la virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil con el 52.82% frente a Jimmy Jairala, de Centro Democrático, con 32.05%.

 

 

Jefferson Pérez, del movimiento Renace, lidera los resultados parciales de la alcaldía de Cuenca con el 22.06%, frente a Paúl Carrasco, de Juntos Podemos, con 19.03%.

En el caso de Quito, Jorge Yunda, del movimiento Unión Ecuatoriana; y Luisa Maldonado, de Fuerza Compromiso Social; encabezan los resultados parciales con 22.35% y 19.3%, respectivamente. 

En tanto, en Ambato, Javier Altamirano, de Izquierda Democrática; y Luis Fernando Torres, del PSC; lideran la contabilización parcial con 44.96% y 24.46%, respectivamente. 

En cadena nacional, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que hasta las 21H37, el 43.24% de las actas correspondientes a las dignidades de alcaldes ha sido escrutado, mientras que el 26.72% correspondiente a prefectos y viceprefectos ha sido procesado.  

 

Atamaint pidió que se esperen los resultados con "serenidad y tranquilidad". 

 

Un delegado de la parte informático manifestó que el sistema no ha sufrido ningún problema de consideración, más allá de que el sitio donde se presentan los resultados muestra lentitud.

 

 

 

Noticias
Recomendadas