14 mar 2019 , 01:30

Concurso de fiscal general avanza a fase de impugnación

Diana Salazar sigue siendo la mejor puntuada de los 5 postulantes escogidos por el CPCCS.

Con casi dos horas de retraso y con una breve ausencia de Julio César Trujillo, se instaló el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en el cual se definió a los cinco postulantes para fiscal general del Estado que pasan a la etapa de impugnación ciudadana, tras resolver los recursos de revisión presentados por 12 de 14 candidatos.

 

 

 

 

Diana Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), continúa siendo la mejor puntuada dentro del proceso, con 88,17/100 puntos. Le siguen Merck Benavides, con 85,17; Javier Bosquez con 77,91; Alberto Santillán con 77,79; y Juan Vizueta con 76,93 puntos. Estos son los mismos puntajes finales que alcanzaron luego de la correción realizada por el Consejo.

Según lo resuelto por el organismo transitorio, por unanimidad, estos cinco aspirantes avanzan a la siguiente fase, donde la ciudadanía puede impugnar sus candidaturas, previo a la publicación de este resultado, que debe hacer el Consejo en la página web de la institución y en un diario de circulación nacional.

Los ciudadanos tendrán tres días para presentar las objeciones que consideren en esta etapa del proceso. Las impugnaciones deberán presentarse por escrito, debidamente fundamentadas y documentadas, en la oficinas del CPCCS transitoroio, a escala nacional, en horario laborable.

 

Noticias
Recomendadas