08 mar 2019 , 09:25

CPCCS transitorio corrige puntaje en concurso de fiscal

Había errores en la calificación de la prueba oral en 7 de los 14 postulantes a fiscal.

Errores en la calificación de la prueba oral en siete de los 14 postulantes a fiscal general del Estado detectó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. Así lo dio a conocer el organismo este 8 de marzo de 2019, un día después de difundir los puntajes finales y los cinco finalistas del proceso de selección.

 

Revise: Ecuador tendrá fiscal general la tercera semana de marzo

 

"La Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) notificó que constan errores de tipeo en el informe de valoración del concurso de designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente en la columna de puntuación de la audiencia oral de siete postulantes", señala en un comunicado.

 

 

Además: 3 aspirantes a fiscal general quedan fuera del proceso

 

Entre los aspirantes que registraron estas inconsitencias constan Juan Vizueta, que tras ser revisadas sus calificaciones, alcanza un puntaje final de 76.93/100 puntos frente a los 75.66 que consta en las actas del 7 de marzo. En la misma situación están Javier Bosquez, Jorge Ballesteros, Jaime Guerrón, Jorge Blum, Alberto Santillán y Henry Cáliz:

 

 

Ayer, el Consejo transitorio difundió la siguiente lista final

 

Diana Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), sigue siendo la mejor puntuada con 88.17/100. Le siguen Merck Benavides con 85.17; Javier Bosquez con 77.91; Alberto Santillán con 77.79 y Juan Vizueta con 76.93. 

En la lista inicial constaban Diana Salazar con 88.17; Merck Benavides con 85.17; Javier Bosquez, con 78.84; Jorge Ballesteros con 78.67; y Juan Vizueta con 75.66 puntos. 

El concurso entra en la fase de revisión y de impugnaciones ciudadanas, luego de lo cual se dará a conocer al nuevo fiscal general del Estado.

 

Noticias
Recomendadas