01 mar 2019 , 12:29

Ecuador tendrá fiscal general la tercera semana de marzo

Este viernes concluyen las pruebas orales con la presencia de la fiscal (e) Ruth Palacios.

Entre la segunda y tercera semana de marzo de 2019, Ecuador ya contaría con nuevo fiscal general del Estado. Luis Hernández, consejero de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS), explicó el proceso, que este 1 de marzo de 2019 concluye con su fase de pruebas orales.

 

Revise: Trujillo: decisiones del CPCCS transitorio son inamovibles

 

"Al finalizar las comparecencias orales, se reúne el Consejo y establece los puntajes finales y con base en ello, se hace conocer a los postulantes, quienes pueden pedir una revisión. Posteriormente, se hace una selección final de los cinco candidatos", detalló Hernández.

Esos finalistas serán sometidos a impugnación ciudadana, mismas que serán examinadas por la comisión de selección. De existir impugnaciones, se desarrollarán audiencias públicas y el pleno del CPCCS transitorio tomará la decisión con base en esos resultados. En total, añadió el funcionario, ese proceso tomará unos 15 días o 20, dependiendo de cuántas impugnaciones surjan.

 

Además: Publican calificaciones de aspirantes a fiscal General

 

A lo largo de la mañana, rindieron sus pruebas orales los últimos postulantes, de los 17 que participan en el concurso, entre ellos Juan Vizueta, exfuncionario del Consejo de la Judicatura transitorio. Se prevé que esta tarde acuda Ruth Palacios, fiscal general encargada, quien este mediodía arribó de Brasil, tras recabar información del caso Odebrecht relacionada con las investigaciones en Ecuador.

 

 

  

Noticias
Recomendadas