01 mar 2019 , 06:25

3 aspirantes a fiscal general quedan fuera del proceso

Fausto Trujillo, José Guevara e Isabel Ulloa no rindieron sus pruebas orales.

Tres de los diecisiete aspirantes a fiscal general del Estado, que obtuvieron algunas de las calificaciones más bajas en las pruebas escritas, quedaron fuera del concurso que lleva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). 

Fausto Trujillo y José Guevara no asistieron a rendir sus audiencias orales este 1 de marzo mientras que, Isabel Ulloa envió un oficio al CPCCS-T desistiendo de su postulación. 

Tanto Guevara como Ulloa consiguieron el puntaje más bajo del examen escrito realizado el 18 de febrero, 9 sobre 20. Por su parte, Trujillo obtuvo 10 sobre 20, una calificación que la compartía con otros cuatro aspirantes.

Le puede interesar: Publican calificaciones de aspirantes a fiscal General

Tras las comparecencias orales, el CPCCS-T esperará por la consolidación de las calificaciones, tanto de la etapa de méritos como de oposición y notificará a los catorce postulantes que quedan para que puedan presentar sus recursos de revisión, en caso de considerarlo necesario. Posteriormente se convocará a la impugnación ciudadana. 

 

Este proceso tomará unos 15 o 20 días, dependiendo de cuántas impugnaciones surjan.

 

Entre los candidatos que continúan en este concurso figuran la actual tituar de este organismo, Ruth Palacios, la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, y el exdirector nacional del Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio, Juan Vizueta. 

Noticias
Recomendadas